Febrero del 2011. En una noche febril, en Marruecos, un niño cree ver un fantasma: es una mujer exiliada que ha vuelto a su país natal. En la oscuridad y en el delirio de la fiebre, en un relato sin palabras, se mezclan la voz sin cuerpo y las visiones. El niño de hoy y el fantasma de la mujer se confunden en un viaje en el espacio y el tiempo, que llevará a la mujer a recuperar la memoria perdida. Van a surgir la época de la descolonización y de las luchas olvidadas, antes que otras luchas no invadan el pasado.