En pleno centro de la Amazonia, los habitantes de Tauary nos hacen escuchar los sonidos de la selva, de los pájaros y animales. Sin embargo, algunos sonidos son extraños. Hay un animal salvaje merodeando entre los árboles. Entre los que ya lo han oído, pocos son los que lo han visto y entre los que lo han visto, ninguno ha vuelto. Este animal seduce, encanta, vuelve loco, se lleva a la gente, les incita a perderse: cada uno lo cuenta a su manera e intenta describir sus sonidos. Curupira, la bestia de la selva, nos lleva en busca de este ser: una reflexión sobre los mitos y el lugar que ocupan en el mundo actual, un thriller sonoro en plena selva.