París, 1991. La verdadera historia de Franck Magne, un joven inspector que comienza en el Departamento de Investigación Criminal de 36 Quai des Orfebres, en la Brigada Criminal. Su primer caso tiene que ver con la muerte de una joven. Su investigación le lleva a estudiar casos similares que él es el único que relaciona. Rápidamente se ve confrontado con la realidad del trabajo de investigación policial: falta de equipo, burocracia... Obsesionado por esta investigación, perseguirá durante 8 años a un asesino en serie que nadie más cree que existe.
Elle : « Al salir de ver esa película jadeante y angustiosa, uno se lo piensa dos veces antes de ir al aparcamiento a recoger el coche. »
Le Monde : « "L'Affaire SK1" es una buena película, la reconstitución lograda de un asunto criminal fuera de serie. »