Se llaman Aminata, Djibril, Djeneba, Hassan, Kadiatou, Madou. Chicos y chicas, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres de origen bambara, peule, tamacheq, songhaï, árabe o malinké. Son malianos, viven en Bamako e intentan sobrevivir en un país en crisis.
Mientras que la situación está a punto de explotar por la secesión que la parte Norte del país reivindica desde marzo del 2012, la población paga el precio de la desintegración de un estado y de una situación económica desastrosa. La capital aguanta como puede. ¿Cómo hacen los habitantes para sobrevivir al día a día? ¿Cómo ven el hundimiento de su país? ¿Y cómo perciben este viento del norte que trae un rigor religioso tan alejado de las tradiciones del islam local?