Michel Peneud se va a morir. Como usted, como yo y como su madre. Solo que a su madre se lo ha dicho el médico. Así que la madre ha decidido que tiene que vivir.
Y vivir, para la madre de Michel Peneud significa darle de comer a los gatos, beber vino espumoso como si fuera champán y querer mucho a su hijo.
Pero este amor, Michel empieza a pensar que es un poco demasiado. Hasta tal punto, que parece que Michel está empezando a sentir los mismos síntomas que su madre.