Vincent y Diane, una pareja de treintañeros parisinos, han decidido casarse. Vincent va a pasar un fin de semana en el pueblo de su infancia con su compañera, para presentársela a sus padres. La familia de Vincent reacciona, sin embargo, con una hostilidad encubierta hacia Diane, quien se siente rechazada. La situación, que ya está tensa, va a ir a peor cuando, durante una cacería, Diane es víctima de una bala perdida.