1971, Delphine tiene 23 años. Hija de un campesino, parte hacia París para ser económicamente independiente. Carole es parisina, tiene 35 años y tiene a Manuel como compañero mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transforma por completo sus vidas. Pero Delphine tiene que volver a la granja. Carole la sigue. Allí deberán afrontar otra realidad.
Première : "Pulsional y carnal, solar y trágica, realzada por dos actrices sin complejos y en estado de gracia."
Libération : "La película, muy personal ciertamente, da cuenta fielmente del ajetreo de los movimientos feministas al son de sus múltiples himnos militantes."