Para esta familia de pescadores y cultivadores, el trabajo cotidiano supone un duro esuferzo para cada uno de ellos. Todos contribuyen en el mantenimiento del equilibrio de la familia y cada uno realiza sus labores en el respeto de la tradición karaboro. Los valores de la familia están en el centro de sus vidas y rigen la organización social.
Vamos a escuchar cuatro puntos de vista, cuatro voces que nos transmiten sus pensamientos, sus historias: las de Diéta y Adiara, ambas esposas de Seydou desde hace más de veinte años. La voz de Tonton, hijo de Diéta y Seydou, de unos veinte años, y la voz de Abdoul, el hermano pequeño de Seydou, que ya es padre de familia. Todos ellos nos van a contar como ven el mundo, lleno de esperanza, futuro y humanidad.