Es la historia de un hombre que pasó la guerra del 14 como un loco, un hombre que va a ser seminarista, marinero, artillero, boxeador, soldado de infantería, capitán de regimiento, aventurero, estafador, aviador, chulo, borracho, acróbata y, sobre todo, poeta.