"Le Skate moderne" se aleja de los recorridos clásicos con rectas y de las instalaciones de cemento perfectamente lisas, y nos presenta a un grupo de jóvenes que practica el monopatín en el barro y en sitios totalmente distintos y atípicos: en el campo. Mezclando la ficción y el documental, este cortometraje sigue de manera contemplativa a un grupo de jóvenes campesinos que practica el monopatín en los rincones más alejados del departamento de la Dordoña.