"En el verano del 2009, estuve viajando por una región tibetana de China, llamada el Kham. El azar me brindó la oportunidad de asistir a una ceremonia funeraria única, en la que el cuerpo del difunto es propuesto como carnaza a los buitres. Decido pues filmar esta ceremonia, a la cual me pareció indispensable asistir. Ello me condujo a poner en cuestión mi situación como turista, como extranjero y hasta como ser humano. El espectáculo que veo ante mis ojos son unas imágenes de tal fuerza mítica y existencial que se va creando poco a poco un nexo profundo con estos hombres y con sus ritos memorables".