Con la ayuda de un croquis, una niña pequeña va a explicarnos cómo se reparten el espacio y los juegos entre niños y niñas en el patio de recreo, y de qué manera todo ello le va a suponer un problema a diario. A pesar de haberlo intentado varias veces, la niña no va a encontrar solución alguna a este problema, que pasa totalmente desapercibido para los demás ; ni los niños ni los adultos parecen sentirse concernidos. Podremos descubrir entonces toda la subtilidad de la geopolítica del espacio público a la escala de un patio de recreo de un colegio.