En un pequeño pueblo de Bielorusia, la abuela Sima hace todo lo posible para asegurar el futuro de Vanya, su hijo alcohólico. Con la ayuda de su mejor e única amiga, la cabra Manya, Sima le declara la guerra a su vecina Glacha, que produce y vende vodka en el pueblo.