Durante la lectura del testamento de su madre, Jeanne y Simon Marwan recibieron dos sobres: uno destinado a su padre que creían muerto y otro a su hermano cuya existencia desconocían.
A Simon, por su lado, poco le importan las excentricidades póstumas de su madre que siempre tuvo una actitud muy distante con él. Pero, por cariño a su hermana gemela, pronto se une a su periplo por el país de sus mayores en busca de una madre tan distinta de la que ellos conocieron.