Sin hablar, los niños autistas llevan en su interior un universo distinto. Aún no ha llegado para ellos el momento de su nacimiento. Son pacientes. El derrumbamiento de castillos forma parte de sus proyectos. El granito de arena trabaja, "lo inmenso e inmóvil".