Uganda, año 1989. Joseph Kony es un joven que, guiado por la inspiración divina, forma el Ejército de Resistencia del Señor (LRA), un movimiento rebelde contra el poder central. Un ejército que se forma raptando a jóvenes: más de 60.000 en 25 años. Geofrey, Nighty, Mike y Lapisa forman parte de estos jóvenes que fueron raptados a los 12 o 13 años. Hoy en día, estos jóvenes intentan reconstruirse y vivir normalmente y para ello, vuelven al lugar donde les robaron su infancia. A la vez víctimas y verdugos, pasivos y activos en horribles atrocidades, estos jóvenes siguen siendo los "Malos Elementos" que la sociedad no consigue aceptar. Mientras tanto, el ejército del país sigue persiguiendo por la inmensa selva centroafricana, a los últimos rebeldes del LRA. Kony, por su lado, continúa huyendo.