Agnès Varda y JR tienen varios puntos en común: a los dos les apasionan las imágenes y les encanta pensar en cómo, dónde y de qué manera enseñarlas, compartirlas y exponerlas.
Cuando Agnès y JR se conocen en el año 2015, enseguida sienten el deseo de trabajar juntos, de rodar juntos una película recorriendo Francia, lejos de las ciudades, viajando con el camión fotográfico (y mágico) de JR. De esta manera, a veces de casualidad, otras de manera programada, van a conocer a un motón de gente, van a escucharlos, fotografiarlos e incluso van a exponer las fotos.