Anne se despierta súbitamente con una idea extraña en mente: que su padre, Jacques, tiene una espina en el fondo de la garganta. Una vez pasada la pesadilla, el sueño se va a convertir en una obsesión para Anne y para su marido Benoît, a quien va a llevar por una búsqueda angustiosa y burlesca de la verdad.