En pleno centro de Nueva York, unos monjes se preparan para ir a ayudar a los más pobres. Esta gran familia, son los hermanos franciscanos del Bronx. Aunque vienen de orígenes muy distintos, todos han hecho los votos para vivir de manera sencilla, sin dinero y dedicada a ayudar a los demás. Aunque a veces tienen que enfrentarse a la desesperación o la violencia, estos franciscanos llevan una vida dedicada de lleno a ayudar a los demás.