Desde su despido Constance está en una situación financiera insostenible. Cuando se entera de que la agencia inmobiliaria en la que debutó está contratando, deja París para irse a la pequeña ciudad donde pasó su juventud. Pero Audrey, una joven de 20 años, es la que consigue el puesto. El mundo se derrumba para Constance. A partir de ese momento, solo tendrá una obsesión: aniquilar a Audrey para recuperar su empleo.
Nos dejamos engañar con gusto y con temor, sobre todo porque el guión, bien retorcido, nos reserva al final unas sorpresas sobrecogedoras. Un placer.
Marina Foïs está sorprendente. Apoyada por un elenco excelente que la pone de relieve, su presencia una veces traviesa y otras glacial, por momentos incluso burlesca, da a esta película bien dirigida momentos de ruptura imprevisibles.
"Irréprochable" se inscribe en la tradición de la cinematografía de Chabrol y es una primera película exitosa. La historia de un personaje duro, implacable y, al mismo tiempo, divertido e inquietante, interpretado por una actriz impresionante que acaba por transmitirle una fuerza casi metafísica.