La Ciotat, verano del 2016. Antoine acepta seguir un curso de escritura para jóvenes marginales, durante el cual van a escribir una novela negra, con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. El trabajo de escritura les lleva a los jóvenes a descubrir el pasado obrero de la ciudad y los astilleros, cerrados hace 25 años. Un pasado nostálgico que no interesa en absoluto a Antoine, quien, más en sintonía con el ansioso mundo actual, va a enfrentarse en seguida al grupo y a Olivia. Ésta se va a sentir preocupada y al mismo tiempo atraida por la violencia del joven.