Asistimos a una entrevista de Christine Boisson en su piso de París. El texto que pronuncia y las imágenes mostradas evocan la legendaria figura de Calamity Jane. Pero, ¿qué úne a estas dos mujeres? ¿Es una de ellas la reencarnación de la otra? ¿O su intérprete, su exégeta, su descendiente?