Este cortometraje traza el retrato del tío de la directora, que se fue a vivir hace cincuenta años a Brasil. El tío nunca dejó de decirle a su madre que volvería. Pero, cincuenta años más tarde, la madre le sigue esperando. ¿Por qué Antonio nunca más volvió a Portugal?