Año 1859. Alexina es aprendiz de maestra en un convento de chicas en el que ha crecido. Alexina padece unos dolores terribles. Tras haberla examinado, el médico de la diócesis declara que Alexina es hermafrodita. Según el doctor, y puesto que el lado masculino siempre gana, Alexina es un hombre. Así que no le queda más remedio que irse del convento lo antes posible y abandonar a Henriette, su mejor y más querida amiga.