Primero, Basile Matin, un chico joven que soñaba con Fafatao-Laoupo, el símbolo del penúltimo sueño… Basile, ahora, sabe que si sigue dormido morirá y lo malo es que a su edad se quiere tener toda la vida por delante.
A continuación, Igor, un joven que trabaja algo y hace que estudia. Pero como está sin blanca y aburrido la historia de Basile, pese a que no la entienda para nada, le interesa a rabiar.
Por último, Johnny Got que hace un poco de periodista voluntario, otro poco de detective y mucho más de sinvergüenza. Siempre le interesan las historias que no le conciernen y la de Basile le fascina…. tanto que se pone a buscar.