Laurent, a quien le ha surgido una oportunidad profesional inesperada en París, tiene que ir a Bretaña urgentemente a la casa familiar, a donde no ha ido desde hace años. Su hermana Marie le tiene que confesar algo importante. Pero cuando Laurent llega a Bretaña, no pasa nada: la trilogía femenina -la hermana, la madre y la abuela- se quedan mudas. Pendiente del teléfono, Laurent intenta, con bastante torpeza, renovar el diálogo. ¿Pero con quién?