Beirut, Líbano, hoy en día. Wardi es una joven palestina de once años que vive con su familia en el campo de refugiados en el que nació. Sidi, su bisabuelo adorado, fue una de las primeras personas que llegaron a esta centro, tras ser expulsado de su pueblo en el año 1948.
El día en que Sidi le entrega la llave de su casa en Galilea, Wardi se entristece al ver que su bisabuelo ha perdido toda la esperanza de poder volver un día. La niña va a recorrer el campo de refugiados para devolver el ánimo a su bisabuelo y para recoger el testimonio y la historia de toda su familia, de generación en generación.