Este documental, rodado en Africa, en Burkina Faso, nos habla de Gérard Muller, un señor que envejece ciego y viaja a este país para conocer a otros ciegos. Gérard da a conocer la prueba ciclista "La Estrella de Ouaga", que sirve como telón de fondo para conocer a otras personas y otros deportistas. Gérard también conoce a Omar, un niño ciego de Burkina Faso. Con ayuda de un colegio francés, Gérard va a organizar otra aventura humana: la operación del pequeño Omar en el hospital parisino Quinze-Vingts, especializado en oftalmología.