Free State, el baluarte de los Afrikaners, la comunidad blanca minoritaria de África del Sur. En este mundo rural y conservador, en el que la masculinidad y la fuerza dominan, vive Jano, un niño distinto, frágil y reservado. Un día, su madre, una cristiana ferviente, trae a casa a Pieter, un orfelino de la calle, y a quien Janno tiene que aceptar como hermano. Los dos chicos empiezan una lucha por el poder, la herencia y el amor de los padres.