Sophie Humbert, famosa abogada penalista, al frente de un prestigioso bufete que trabaja, entre otros, para la Prefectura de Policía, decide defender de forma gratuita a Gabriel Etchegaray. Etchegaray, un joven delincuente sin importancia, acaba de confesar el asesinato del policía Bertrand Malik. Nadie de su entorno comprende la decisión de Sophie. ¿Por qué aceptar un caso que normalmente correspondería a un abogado de oficio? ¿Por qué entrar en conflicto con la Prefectura de Policía y comprometer su reputación? Solo Sophie sabe que, al salvar a ese chico, se salvará a sí misma.