Una semana antes de su boda, Agathe Plichard, una joven y guapa mujer mestiza, aparece ahogada en el río Creuse. La policía trata el caso como un accidente, pero su prometido, Félix Bricourt, está convencido de que fue asesinada.
Decide investigar por su cuenta, a pesar de los deseos de su familia, una rica dinastía de la región. Convencida por la determinación de Félix, la inspectora de policía Carole Levasseur también decide descubrir la verdad. El asesinato de un periodista independiente cambia el curso de la investigación, removiendo el pasado y desvelando el olvidado caso de los «Niños de la Creuse».