En el año 1965, Stanley Kubrick dirige 2001: Una odisea del espacio. Kubrick convierte su relato en un misterioso juego de pistas para revelar toda la amplitud y complejidad del tema de su película: el futuro del hombre. En una inmersión total, Odyssey 1.4.9 propone regresar al centro de la película. Una experiencia en realidad virtual que, más allá de la invitación al viaje, y además de precisar el inmenso designio de Kubrick, va a revelar una de las claves de esta película, nunca reveladas hasta la fecha.