Isabelle (Agnès Jaoui), adicta a las causas benéficas, sufre la competencia de sus compañeros en el centro social en el que trabaja. Se impone entonces un duro objetivo: que los alumnos de la clase de alfabetización aprendan a conducir, con ayuda de un profesor bastante tonto. Pero su familia va a acabar por cansarse y le va a pedir el cariño y la atención que Isabelle presta sin parar fuera de casa.