Gilbert y Simone viven una jubilación algo perturbada, en un pueblo del sur de Francia. Cuando Étienne, vecino y amante de Simone se va, Simone decide irse de casa, harta de vivir sin dinero y de aguantar el mal humor permanente de su marido. Gilbert se da cuenta entonces que está dispuesto a todo para recuperar a su mujer, el amor de su vida.