Se trata de la historia de Gilles Gabriel (Alain Chabat), ex famoso de la canción de los años 80, que muere en un accidente de coche causado por Jean-Christian Ranu (Daniel Auteuil), un empleadillo sin relieve de la COGIP, una gran empresa con sede en el barrio de negocios parisino de La Défense. Pero Gilles Gabriel no ha muerto del todo : su espíritu se ha refugiado en la cabeza de Jean Christian y éste último no sabe muy bien quien se ha puesto de pronto a hablarle. Gilles, por su lado, en plena posesión de sus capacidades, no logra por ello controlar los movimientos del huésped que le aloja. Gilles y Jean Christian se las ven y se las desean hasta rendirse a la evidencia: tendrán que arreglárselas para vivir los dos dentro de la misma persona por opuestos que sean de carácter. Condenados a una promiscuidad sin límite, terminan aceptándose, sorprendiéndose y realizándose como individuos.