Es la noche del 31 de diciembre. Sophie trabaja en las urgencias psicológicas de un hospital y al borde del agotamiento, se ocupa de la admisión de Marie, una paciente perturbada que la policía ha traído, tras una crisis. A pesar de la incoherencia con la que habla y de su evidente angustia psíquica, Marie tiene algo que llama la atención en Sophie. Durante la conversación que tienen las dos, Marie cala a Sophie y le hace una serie de comentarios que llevan a Sophie a interrogarse sobre su relación sentimental con Vincent. Tras esta Nochevieja, nada será como antes.