Samia llega nueva, desde el sur de Francia, como Jefa de Estudios a un instituto con mala fama de la ciudad de Saint-Denis, al norte de París. Allí va a descubrir los problemas recurrentes de falta de disciplina y la precaridad del barrio, pero también la increíble vitalidad y el humor, tanto de los alumnos como del equipo de vigilantes. Entre los que destacan Moussa, el Grande del barrio, y Dylan, el gracioso.