Jean trabaja como bombero. Su novia, Albertine, lo ha dejado y, seguidamente, ha perecido en un accidente de caballo. Jean sufre enormemente, pues pensaba que Albertine volvería para vivir con él. Jean intenta compartir este doble dolor con sus compañeros bomberos, entre dos salvamentos. De pronto, su dolor y sus dudas inundan la vida del cuartel.