Cada dos años, los campesinos Gourounsi de Kwen, un pequeño pueblo de Burkina Faso, organizan la fiesta de los cultivos, que se convierte curiosamente en un carnaval. Durante tres días y dos noches, el mundo de estos campesinos se transforma. Elegidos por los mayores, los jóvenes más merecedores, disfrazados de presidente de la república, de ministro de justicia, de sanidad, de agricultura, de rey y de reina, se van a inventar un juego donde escenifican el poder. Esta fiesta, que existe desde que se creó el pueblo en los años cuarenta, tiene como objetivo favorecer la integración social a través de una celebración de la tierra que aliementa.