Sibyl es una escritora reconvertida en psicoanalista. Pero impulsada por el deseo de escribir, decide dejar a casi todos sus pacientes. Mientras busca la inspiración, Margot, una joven actriz con problemas, le suplica que la atienda como paciente. En pleno rodaje, Margot está embarazada del actor principal... que es la pareja de la directora de la película. Mientras que Margot le explica su dilema, Sibyl, fascinada, graba en secreto las sesiones. Las confesiones de su paciente van a alimentar su libro, llevándola a su pasado tormentoso. Cuando Margot suplica a Sibyl que la acompañe a Stromboli para el final del rodaje, todo se acelera a una velocidad vertiginosa...