Antoinette lleva meses esperando el verano y la promesa de Vladimir, su amante, de viajar juntos una semana. Pero en el último momento, Vladimir le deja plantada: se va con su mujer e hijos de senderismo por las montañas Cevenas, ¡con un burro! Sola, Antoinette decide de repente irse también a la misma región. Cuando llega, en lugar de Vladimir le espera un tal Patrick, un burro cabezota (nadie es perfecto), con quien se va a recorrer su singular travesía.