A finales de los años 50, en Châteauroux, Rachel, una modesta oficinista, conoce a Philippe, un joven brillante, de familia burguesa. De esta unión apasionada nacerá una niña, Chantal. Pero Philippe se niega a casarse con una mujer que no sea de su rango social. Rachel tiene que criar a su hija sola. Ello no es motivo de desdicha, pues su hija lo es todo en su vida. Aún así, Rachel va a luchar para que por lo menos, el padre la reconozca. Esta batalla va a durar más de diez años, y acabará destrozando su vida y la de su hija.