Vincent es profesor de instituto, enseña las matemáticas y carece totalmente de autoridad frente a sus alumnos. Un día, él y su mujer Hélène, embarazada de cinco meses, sufren un ataque de un tirador de paintball escondido. Ambos salen ilesos, pero traumatizados. Mientras Hélène decide olvidar la agresión, Vincent está convencido de que el tirador es uno de sus alumnos.