Mientras hacen la limpieza, una pareja de ancianos le cuenta a su nieta la vida que llevaron entre Vietnam y Francia, durante la guerra. Le cuentan cómo se conocieron, a los veinte años, y la relación que han tenido hasta hoy, los momentos más importantes de su relación, cuando tuvieron que irse y exiliarse, a veces con humor y otras con gravedad.