Lleno de ambiciones, Max sueña desde hace años con entrar en un prestigioso instituto de ciencias políticas. La víspera del examen de entrada, va a casa de su abuela, que vive cerca del lugar en donde tendrá lugar el examen oral al día siguiente. Espera así presentarse al examen en las mejores condiciones posibles. Pero cuando llega a casa de su abuela, Max descubre que ésta está empeñada en pasar el examen de conducir.