En el año 1946, mi abuelo chino confía mi madre, muy niña, a una familia suiza. Nunca volverá a por ella. Hoy en día, mi madre viaja a China, siguiendo las huellas de un pasado doloroso junto a una familia de la cual fue separada, en un último intento para comprender la vida que nunca tuvo. Allí va a descubrir las secuelas de la historia y del régimen comunista, ligados a un pasado sombrío del cual consiguió escapar...