En Argentina, una mujer fallece cada semana por culpa de un aborto practicado en malas condiciones. En el 2018, por séptima vez, se presentó ante el Congreso Nacional una propuesta para defender el aborto libre, legal y sin riesgos. Lo que provocó un fuerte debate, mostrando una sociedad más dividida que nunca, entre los pro-vida y los defensores de la libertad de elección. QUE SEA LEY muestra la determinación de las mujeres, a través de una serie de testimonios, que luchan valientemente para garantizar el derecho a elegir libremente, así como las movilizaciones masivas en las calles de Buenos Aires. QUE SEA LEY marca la vuelta de Juan Solanas a la Selección Oficial del Festival de Cannes, con este documental poderoso, militante y necesario que denuncia la necesidad urgente y vital para reconocer este derecho a las mujeres.