Ni juge ni soumise es el primer largometraje de StripTease, la serie culta de la televisión belga. Los directores de esta película han seguido durante 3 años a la jueza Anne Gruwez por Bruselas, durante las investigaciones penales, las comparecencias y visitas al lugar del crimen. No es cine: ¡es peor!
La película vale tanto por la personalidad de su heroína, una mezcla de espíritu frío y provocador, de truculencia, profesionalismo y humanidad, como por el cuadro miserable de la sociedad belga que se va tejiendo al hilo de las comparecencias.