Eliott de Bellabre es un joven y cándido científico que siempre ha sentido admiración por los grandes antropólogos. Para terminar su tesis, ha pedido una beca al Colegio de Francia para poder viajar hasta la Guyana y estudiar la tribu de los Otopis. Pero siendo su madre Chantal de Bellabre, una etnóloga conocida por su racismo y métodos poco humanos, Eliott no lo tiene nada fácil. Además de no querer dejarle ir solo a la Amazonia, la madre impide que le otorguen la beca y así le obliga a que le acompañe a uno de sus viajes de trabajo. Pero Eliott, desafiando la ira materna, ¡decide irse solo a la Guyana! Pero el viaje va a resultar mucho más complicado de lo que pensaba... Los Otopis no son los "salvajes simpáticos" que Eliott creía. Son alcohólicos, violentos, mentirosos y le van a hacer la vida imposible. Menos mal que Chantal, arrepentida y preocupada de que su hijo no le dé noticias, deja a su equipo y sale en busca de su hijo...