Entre el 5 y el 10 de junio del año 2000, la ciudad de Kisangani, en la República Democrática del Congo, fue el escenario de cruentos combates con armas pesadas entre dos grupos rebeldes congoleses. Uno estaba aliado con Uganda, el otro con Rwanda.
Desde entonces, la "Asociación de Víctimas de la Guerra de los Seis Días" lucha para obtener el reconocimiento de este conflicto sangriento y pide una indemnización por los daños sufridos. Uganda ha sido juzgada como culpable de "crímenes de guerra" por el Tribunal Internacional de Justicia, pero la cantidad de la indemnización sigue sin estar fijada, veinte años después de los hechos.
Cansados de tan largos años de negociaciones burocráticas y de alegatos infructuosos, cansados de la indiferencia manifiesta de sus compatriotas, los miembros de la Asociación han decidido tomar cartas en el asunto: tras un largo viaje por el río Congo, irán a que les escuchen hasta Kinshasa, la capital, donde se encuentran las instituciones y donde se han refugiado la mayoría de los antiguos jefes congoleses de esta guerra.